top of page

Formadores de Seminarios participan de su Encuentro Nacional en Córdoba, Argentina

El Encuentro Nacional de Formadores se está realizando de forma presencial en Villa Cura Brochero Córdoba, desde el 31 de enero al 4 de febrero. Cuenta con casi 70 inscriptos.



En Villa Cura Brochero, Córdoba, comenzó el 31 de enero el Encuentro Nacional de Formadores 2022 de la OSAR, que se desarrolla hasta el 4 de febrero.

Desde hace más de 30 años, la Organización de Seminarios de la Argentina desarrolla en el país encuentros de formadores, que brindan espacios de formación permanente a los presbíteros encargados de la pastoral en seminarios.

Los encuentros nacionales comenzaron a realizarse de manera informal en la década del ’80, en la provincia de Córdoba, tras los desafíos sinodales que planteaba el reciente Concilio Vaticano II.

Este año, con más de 70 inscriptos, los formadores se alojan en la Casa de Ejercicios de las Hermanas Esclavas. Las charlas son en el salón del Instituto Tránsito de María, y los almuerzos y cenas en el salón parroquial “Mi Purísima”.

El lunes 31 de enero disertó el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, El Salvador. Las exposiciones también están a cargo de la doctora en Teología Ruth Ramasco, profesora del seminario en Tucumán, y del religioso salesiano Hugo Vera.

Además, los presentes participan de momentos de trabajos grupales y de compartidas comunitarias en las meriendas por regiones, y durante los almuerzos y cenas.






bottom of page