top of page

Organización de Seminarios Latinoamericanos (OSLAM) tiene nuevo presidente: Pbro. Dionicio Roberto Gómez Sánchez

Como cada año la Organización de Seminarios Latinoamericanos (OSLAM) llevó a cabo su reunión presencial de planeación correspondiente al año 2024, en esta ocasión en el Seminario Mayor del Paraguay en la Ciudad de Asunción. Participaron los sacerdotes Cristino Bohnert, anfitrión; Dionicio Gómez, México; Omar Carrera, Guatemala; Andrés Valenzuela, Chile; Edwin Vanegas, Colombia; José Apolinar Castillo, República Dominicana; Mtro. Juan Fernando Sánchez, México.

El padre Bohnert Bauer finalizó su período como rector del Seminario Mayor Nacional del Paraguay por lo que, de acuerdo con los estatutos por los que se rige la OSLAM, también cesó en su cargo como Presidente de la Junta Directiva.

El nuevo presidente es el padre Dionicio Roberto Gómez Sánchez, actual rector del Seminario Diocesano de Toluca, EDOMEX, México, en tanto que l padre José Apolinar Castillo Hernández, rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, República Dominicana, asume la vicepresidencia.

 

Habla el nuevo presidente

“Uno de los desafíos es seguir teniendo una adecuada formación inicial sacerdotal en los seminarios de América Latina que responda a las nuevas realidades del mundo actual”, indicó el padre Dionicio a ADN Celam y continuó, “fortaleciendo la estructura de OSLAM con la intención de ofrecer los apoyos, subsidios y colaboración adecuada que abone a favor de la formación inicial en nuestros seminarios”.

El padre Dionicio Roberto Gómez Sánchez se formó en el Seminario Diocesano de Toluca, México. Realizó estudios de Filosofía y Teología; atesora experiencia pastoral de cuatro diferentes parroquias como vicario; se licenció en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma; ejerció siete años como formador en la etapa discipular, cinco años en las Residencias de Alumnos de la Universidad Pontificia de México, y, hasta el momento, siete años como rector del Seminario Diocesano de Toluca, actual presidente de OSMEX (Organización de Seminarios de México) y de OSLAM.

“19 años de mi ministerio los he realizado en el contexto de la formación tanto inicial como permanente de los sacerdotes lo cual ha sido una bendición de Dios que me ha permitido acompañar, aprender y colaborar en esta noble labor de la formación sacerdotal. La experiencia en OSLAM me ha permitido ampliar horizontes y criterios que considero favorecen para enriquecer este ministerio”, detalla el padre Dionicio, “y continuamos con fe y esperanza, anhelando un Kairós en el ser y el quehacer de los seminarios y, por lo tanto, en el ministerio de los sacerdotes de nuestro tiempo; los cuales tenemos una insustituible misión y compromiso ante las personas en orden a su salvación”, aseguró.

Comments


bottom of page