top of page

Itinerarios formativos para Seminarios de América Latina 2020


¿Cuál es el camino concreto que debe recorrer un seminarista en su formación hasta configurarse desde lo existencial y sacramental con Cristo? Pensando en este interrogante como una prioridad dentro de la formación sacerdotal en el continente, la Organización de Seminarios Latinoamericanos OSLAM y el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, se presentó el curso on-line «Itinerarios formativos para seminarios de América Latina y el Caribe».

Este espacio de formación gratuito dirigido a formadores de seminarios se llevó a cabo todos los martes, del 3 de noviembre al 1 de diciembre de 9:00 am a 12 m. (Hora de Colombia) a través de la plataforma Zoom.

El curso de «Itinerarios formativos para Seminarios, contó con la presencia del Padre Rubén Barrón Porcayo como profesor invitado.

El curso on line «Itinerarios formativos para seminarios de América Latina y el Caribe» profundizó en los siguientes temas:

1. Proyecto formativo 2. Fundamento 3. Metodología 4. Presentación de las etapas 5. Ajustes de las RFIS 6. Objetivos 7. Secuencia lógica de los momentos formativos 8. Dinamismo de los encuentros formativos 9. Temas fundamentales 10. Materiales de los encuentros

bottom of page