top of page

A los pies de la Virgen de los Milagros de Caacupé oran por los Seminarios de Latinomérica

Junta Directiva de OSLAM 2024 en Asunción, Paraguay


Como cada año, hemos llevado a cabo la reunión presencial de planeación correspondiente al año 2024, en esta ocasión, en el Seminario Mayor del Paraguay, Ciudad de Asunción. Participaron el Pbro. Cristino BOHNERT, anfitrión; Pbro. Dionicio GÓMEZ, México; Pbro. Omar CARRERA, Guatemala; Pbro. Andrés VALENZUELA, Chile; Pbro. Edwin VANEGAS, Colombia; Pbro. José Apolinar CASTILLO, República Dominicana; Mtro. Juan Fernando Sánchez, México.


El Pbro. Cristino BOHNERT BAUER, ha terminado su período como rector del Seminario Mayor Nacional del Paraguay, por lo que, de acuerdo a los estatutos por los que se rige la OSLAM, también cesa en su cargo como Presidente de la Junta Directiva.

Asume ahora la presidencia, su servidor,  Pbro. Dionicio Roberto GÓMEZ SÁNCHEZ, actual rector del Seminario Diocesano de Toluca, EDOMEX, México. El padre José Apolinar CASTILLO HERNÁNDEZ, rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, República Dominicana, ahora asume la vicepresidencia.


El día 22 de enero de 2024 comenzó la reunión para preparar la agenda de cursos que apoyan y dan herramientas a los sacerdotes encargados de la formación sacerdotal. Para este año se tiene considerado, con acompañamiento de la Secretaría General del CELAM, el XLV Curso Latinoamericano para Formadores de Seminarios, con una duración de tres semanas; el Curso para Académicos y el Curso para Rectores. Además de preparar la Asamblea XXV para elegir la Junta Directiva de OSLAM 2024-2027.


Del 22 al 26 de enero, los padres rectores compartieron las distintas experiencias formativas así como las necesidades de las regiones que representan, para orientar la temática de los cursos y considerar a los especialistas en las dimensiones formativas que los impartirán. De esta manera, en cuanto se tengan confirmadas las fechas y lugares, así como los exponentes, se comunicarán oportunamente para que quienes estén interesados puedan prever su participación.


Los sacerdotes rectores originarios de los países de Guatemala, Colombia, Chile y México, agradecen profundamente la hospitalidad y atención cordial con la que fueron recibidos por el Pbro. Cristino BOHNERT, anfitrión para la reunión de planeación 2024 de la Junta Directiva de la OSLAM. También expresaron su sincero agradecimiento al padre Cristino por todos los años de servicio en OSLAM en los que fungió como presidente en los períodos del 2018-2021 y 2021-2024; que el Espíritu Santo lo acompañe e ilumine en su nueva misión pastoral.



Comentários


bottom of page