top of page

Junta Directiva de OSLAM en Toluca de Lerdo, Estado de México

Se preparan cursos de acompañamiento formativo para 2023


La Organización de Seminarios Latinoamericanos y El Caribe OSLAM, perteneciente al Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño CELAM, ha realizado la primera reunión correspondiente al año 2023 de su Junta Directiva en la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México.

En la reunión estuvieron los rectores: Pbro. Cristino BOHNERT, Presidente; Pbro. Dionicio GÓMEZ, Vicepresidente; Pbro. Omar CARRERA, Vocal Centroamérica y México; Pbro. Andrés VALENZUELA, Vocal Cono Sur; Pbro. Edwin VANEGAS, Vocal Países Bolivarianos; y, de manera virtual, el Pbro. José Apolinar CASTILLO, Vocal El Caribe y Las Antillas.

En el marco de la celebración de los 71 años del Seminario Diocesano de Toluca, que tiene por patrono a san Felipe de Jesús, primer mártir mexicano, dio comienzo la Junta Directiva el día 5 de febrero de 2023 para preparar la agenda de cursos que apoyan y dan herramientas para el desempeño de los sacerdotes encargados de la formación sacerdotal, así como a psicólogos que colaboran en los Seminarios de Latinoamérica y El Caribe.

Para este año se tiene considerado, con acompañamiento de la Secretaría General del CELAM, el XLIV Curso Latinoamericano para Formadores de Seminarios, con una duración de tres semanas, para abordar el ser y quehacer del formador, la sinodalidad y la espiritualidad; el Curso para Psicólogos y el Curso para Padres Espirituales.

Del 5 al 8 de febrero, los padres rectores compartieron las distintas experiencias formativas así como las necesidades de las regiones que representan, para orientar la temática de los cursos y considerar a los especialistas en las dimensiones formativas que los impartirán. De esta manera, en cuanto se tengan confirmadas las fechas y lugares, así como los exponentes, se comunicarán oportunamente para que las personas interesadas puedan prever su participación.

Los sacerdotes rectores originarios de los países de Guatemala, Colombia, Chile y Paraguay, agradecen profundamente la hospitalidad y atención cordial con la que fueron recibidos por el Pbro. Dionicio GÓMEZ, rector del Seminario Diocesano de Toluca, anfitrión para la reunión de planeación 2023 de la Junta Directiva de la OSLAM.

Un sincero agradecimiento a Mons. Raúl Gómez, Arzobispo de Toluca; a Mons. Maximino Martínez, Obispo Auxiliar de Toluca; al Pbro. Fabian García, ecónomo del Seminario, así como a todo su equipo; a Mons. Guillermo Fernández Orozco, adscrito a la Catedral Metropolitana de Toluca; a los seminaristas y a todos los que hicieron posible la realización de esta reunión para seguir enriqueciendo el trabajo formativo de los sacerdotes en nuestra Iglesia Latinoamericana.







Comments


bottom of page